Home Atención al Cliente

Seguro de Hogar

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • En caso de requerir Asistencia Domiciliaria comuniquese así:
    • Línea Nacional Gratuita: 01 8000 91 32 36 ? 01 8000 11 72 24
    • Desde Bogotá: 6 44 53 00 / 10
    • Desde operadores Comcel, Movistar, Tigo y Avantel: # 224
    • Desde Medellín: 3 12 37 67
  • Dar aviso inmediato a la autoridad competente: Policia, Bomberos y/u otros designados para atender emergencias.
  • Debe acudir lo antes posible a la sucursal de Liberty más cercana a su domicilio y reportar el siniestro, nuestros ejecutivos con gusto lo atenderán.

Una vez atendido le solicitaran los siguientes datos:

  • Nombre del cliente
  • Número de póliza y/o certificado (No. De crédito)
  • Teléfono o cualquier otro medio por el cual se pueda contactar al cliente.
  • Ubicación del mueble asegurado.
  • Causa de la reclamación (ejemplo: incendio, terremoto, inundación, robo, etc.
  • Descripción detallada de cómo ocurrió el siniestro y qué fue lo que se dañó.
  • Valor aproximado por partida de los bienes o inmuebles dañados por el siniestro.
  • Fecha del siniestro.

Además:

  • Manténga la calma y asegúrese que usted y su familia están bien.
  • Atienda las indicaciones de las autoridades cuando se encuentren en situaciones de siniestro o catástrofe.
  • Si por instrucción de las Autoridades se le pide evacuar la zona y abandonar su casa y sus propiedades, pida a la autoridad una copia de la orden de desaolojo o evacuación.
  • En caso de robo acuda de inmediato a la Autoridad Competente a presentar tu denuncia de hechos y solicitar copia certificada de la denuncia.
  • En cuanto le sea posible toma fotografías de todos los bienes muebles e inmuebles que se dañaron por el siniestro.
  • No deseche ningún bien o artículo que se haya dañado hasta que personal la Compañía de Seguros lo autorice.

 

  • con el respaldo de
  • CHUBB
  • SURA
  • Panamerican
  • SBS
  • Colpatria
  • Liberty
  • Metlife
  • Generali
  • Solidaria
  • Equidad