pregunta frecuentes seguros Falabella
Icono Categoría Seguro Otros

¿Aún Tienes dudas?

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros.

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes de los seguros.

Preguntas Generales

Es un contrato que te protege a ti, a tus seres queridos o tus bienes frente a riesgos futuros a los que puedan estar expuestos. Al realizar el pago mensual o anual de tu seguro te proteges y aseguras que la compañía aseguradora se encargue de cubrir los gastos, indemnizar o asistirte en caso de siniestro o accidente.

Porque estamos contigo en cada etapa de tu vida para cuidarte y protegerte, ofreciéndote los mejores seguros del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajusten a tus necesidades. Además, te acompañamos en todo el proceso, incluyendo siniestros y asistencias.

Contar con un Seguro es importante para prever los diferentes riesgos y estar protegido ante grandes perdidas, gastos y otras consecuencias.

Cuando ya tienes un seguro puedes estar tranquilo, la compañía aseguradora se encarga de asumir los riesgos, protegerte y guiarte en caso de necesitarlo. Por ejemplo si tienes un accidente en tu carro y cuentas con un Seguro todo riesgo, solo debes llamar a los números de asistencia y recibirás la asistencia necesaria para solucionar tu incidente.

Hay diferentes tipos de riesgo como, Robos, incendios, accidentes en carro, enfermedades, emergencias médicas, incendios, inundaciones, desastres naturales etc. Y para cada riesgo existe un seguro que te protege si sufres algún incidente. Ve al menú, selecciona el seguro en el que estas interesado y conoce todas las especificaciones y coberturas.

Con tu tarjeta de crédito CMR Banco Falabella o con otras tarjetas de crédito. ¡Recuerda! Nunca te pediremos hacer una transferencia para pagar tu seguro.

Prima es el monto mensual que te comprometes a pagar cuando adquieres tu seguro a cambio de estar protegido.

Es la protección que te da la compañía cuando el bien asegurado sufre un accidente. Esta protección depende de las especificaciones indicadas en el contrato.

Comunícate con nosotros a nuestra línea de WhatsApp +5715878001 para que te ayudemos con tu caso. Consulta los números directos de las compañías con las que trabajamos aquí.

Preguntas Todo Riesgo

Un seguro para carro o auto es un contrato donde el asegurado transfiere a una Compañía Aseguradora los riesgos de los accidentes que pueda sufrir su automóvil. Esta transferencia se hace a cambio del pago de una prima (monto de dinero). Conoce más de nuestro Seguro Automotriz, sus grandes beneficios y asistencias. Aquí

Al tener un seguro, la Compañía es la que asume los gastos del accidente. Tener un seguro todo riesgo para tu carro te permite ahorrar tiempo y evitar gastos elevados. Además, depende del plan seleccionado puedes disfrutar de beneficios y asistencias adicionales para ti y tu carro.

¡Contrata tu Seguro Todo riesgo 100% Online y obtén las mejores asistencias que tenemos para ti!

El precio de un seguro está determinado por diferentes factores.

  • Cantidad de accidentes: a mayor cantidad de accidentes, mayor precio. Para esto se considera la cantidad de accidentes del cliente en los últimos 24 meses.

  • Marca/modelo: Existen marcas o tipos de vehículos más propensos a sufrir robos o hurtos, esto también es un factor importante a la hora de tarificar un seguro.

  • Edad: El riesgo que una persona más joven representa para una compañía de seguros es mayor a la de un adulto.

  • Cobertura: Depende de la cobertura que quieras tener el valor del seguro puede variar, en seguros Falabella encuentras planes básicos, medios y full. ¡Compara tu seguro!

Porque tenemos los mejores seguros del mercado, con todas las coberturas y asistencias que se ajustan a nuestros clientes. Además, puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, asesoría y ayuda en todo momento.

Adicionalmente, te brindamos todas las facilidades para que asegures tu carro 100% en línea, fácil y rápido.

Para la mayoría de nuestros seguros, sólo necesitas tener más de 18 años y los documentos al día.

Puedes contratar e informarte acerca de los requisitos de cada una de nuestras pólizas en www.segurosfalabella.co, en cualquiera de nuestras sucursales, en tiendas Falabella, Homecenter o escríbenos al +5715878001, donde un asesor especializada te atenderá."

Corresponde al valor real del daño producido al bien asegurado que paga la compañía aseguradora para que este quede en las mismas condiciones que estaba antes del siniestro. Ya sea pagando, respondiendo o reparando el bien asegurado.

"Sin lesionados: En caso de accidente se deberá presentar ante la compañía una Declaración Jurada Simple. Debes dar aviso del siniestro a tu Compañía durante los primeros 10 días. En caso de haber terceros involucrados toma los siguientes datos: nombre, cedula, teléfono, marca, modelo, patente. Con lesionados: En caso de un siniestro con lesionados será necesario presentar una copia de la denuncia respectiva realizada en Carabineros."
Escribenos por WhastApp al número de Atención al Cliente de Seguros Falabella +5715878001.
"Identificar al tercero con nombre y cedula, dirección, teléfono del conductor, marca, modelo y color del vehículo del tercero. Aportar testigos presenciales, si los hay. Preguntar al tercero por la existencia de algún seguro, y si lo hay, el nombre de la compañía."
si, lo puedes hacer 100% en línea, fácil y en minutos. Solo debes cotizar tu seguro de carro, seleccionar el plan que prefieras y seguir los pasos para realizar la inspección. Cotiza Aquí (https://todo-riesgo.segurosfalabella.com.co/)
"Depende de la póliza que elijas contratar. En Seguros Falabella te ofrecemos seguros que incluyen la cobertura de daños propios en el extranjero. Este beneficio es entregado por las Compañías Aseguradoras (Preguntar a Santi que compañías ofrecen este servicio)"
"En Seguros Falabella trabajamos con 7 compañías aseguradoras, las cuales ofrecen la máxima protección a tu carro: SBS / HDI / AXA / Liberty / Equidad / Mundial / SURA"
Es un seguro de carro que te protege ante los diferentes riesgos que puedan ocurrir y pagas por kilómetros. Esto quiere decir que, si no usas tanto tu carro puedes conducir protegido y ahorrar pagando solo por los kilómetros que recorres.
Lo mejor del seguro x kilómetro es que tu decides cuantos kilómetros quieres comprar. Colsuta Aquí (https://falabella.sxkm.co/) los diferentes paquetes de kilómetros que tenemos y selecciona el que más se ajuste al uso de tu carro.
"El valor del seguro consta de: Cargo fijo mensual, que incluye coberturas que se te brindan mientras tu vehículo se encuentre detenido, más el dispositivo PIA (Plataforma Inteligente Abordo) y beneficios adicionales por tu buen comportamiento de conducción. Estas coberturas tendrán una vigencia anual y serán una condición indispensable para que puedas adquirir tus paquetes de kilómetros. Un paquete de kilómetros que adquieres según tus necesidades para estar protegido cuando tu vehículo esté en movimiento."
"PIA (Plataforma Inteligente a Bordo) es un dispositivo que la aseguradora SBS te enviará en calidad de préstamo, y que te permite acceder a los siguientes servicios: - Información: del consumo de tus kilómetros y la vigencia de tu póliza. - Beneficios y trayectos: consulta tus hábitos de manejo y los viajes o trayectos que has realizado. -Localizador: monitoreo de la ubicación real de tu vehículo. -Botón SOS: acceso a un botón 24 horas de ayuda o socorro ante imprevistos con tu vehículo en caso de hurto, accidentes o asistencias. - Mecánico a bordo: sistema de diagnóstico que te permitirá detectar fallas del vehículo en tiempo real, y generar alertas del estado de la batería y de las fallas de encendido, eléctricas, mecánicas y de los sensores."
Para asegurar tu Carro por kilómetro, no se requiere inspección previa para contratar el seguro.
"Las coberturas del vehículo detenido se expedirán por períodos de un año, siempre y cuando estés al día en el pago de la prima anticipada y, si lo aceptas previamente en el momento de la adquisición del seguro, se podrán renovar automáticamente por períodos iguales. En cualquier momento podrás solicitar a SBS Seguros Colombia S.A. que tú seguro no sea renovado y tienes la posibilidad de darlo por terminado en el momento que desees. Para los amparos del vehículo en movimiento, la vigencia estará determinada según el número de kilómetros que hayas adquirido de acuerdo con tú preferencia, siempre que tengas conectado el dispositivo y hayas pagado la prima correspondiente."
La diferencia es que con el seguro x km pagas por los kilómetros que recorres y con el todo riesgo pagas una prima fija sin importar el uso o kilómetros que conduzcas.
Un seguro para moto es un contrato donde el asegurado transfiere a una Compañía Aseguradora los riesgos de los accidentes que pueda sufrir su moto. Esta transferencia se hace a cambio del pago de una prima (monto de dinero). Conoce más de nuestro Seguro de moto, sus grandes beneficios y asistencias. ¡Aquí!
"Es importante tener un seguro todo riesgo para tu moto porque te permite ahorrar tiempo y evitar grandes gastos. Además, depende del plan seleccionado puedes disfrutar de beneficios y asitencias adiconales para ti y tu moto. ¡Contrata tu Seguro Todo riesgo 100% Online y obtén las mejores asistencias que tenemos para ti!"
"El precio de un seguro está determinado por diferentes factores. Cantidad de accidentes: a mayor cantidad de accidentes, mayor precio. Para esto se considera la cantidad de accidentes del cliente en los últimos 24 meses. Marca/modelo: Existen marcas o tipos de vehículos más propensos a sufrir robos o hurtos, esto también es un factor importante a la hora de tarificar un seguro. Edad: El riesgo que una persona más joven representa para una compañía de seguros es mayor a la de un adulto. Cobertura: Depende de la cobertura que quieras tener el valor del seguro puede variar, en seguros falabella encuentras planes básicos, medios y full. ¡Compara tu seguro! "
Depende del plan que selecciones tendrás diferentes coberturas para tu moto como: daños parciales o totales, robo o incidentes con terceros.

Preguntas SOAT

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos (Carros, motos, buses) que transiten por el territorio nacional y protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en el que se vea involucrado el vehículo asegurado.
SOAT es la sigla para Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito.
"El SOAT cubre muerte accidental, incapacidad permanente parcial o total y los gastos médicos producto del accidente. ¡Contrata tu SOAT en Seguros Falabella! 100% en Línea y aplica descuento de ley. "
El seguro obligatorio cubre a todas las víctimas de accidentes de tránsito como: al conductor, los ocupantes de vehículo particular, los pasajeros (vehículos de servicio público), los peatones.

Puedes comprar tu SOAT 2022, fácil, rápido y en simples pasos en Agencia de Seguros Falabella. Aprovecha nuestros increíbles descuentos y promociones junto a tu SOAP. Cotiza y compra Aquí

"El SOAT es requisito para la renovación del permiso de circulación. Por lo tanto, se debe comprar cada año, plazo en que se realiza este trámite. Anticipa la compra de tu SOAP Falabella, ¡En sólo 3 simples pasos!"
Ingresa Aquí, escribe el número de tu placa, cotiza y compra tu SOAT. Si cumples los requisitos estipulados por la ley 2161 del 2021 el descuento sera aplicado automaticamente.
"El descuento de ley se aplica automatico en nuestra web si cumples con las siguientes condiciones: Ser dueño del carro: Ser el tomador y propietario del carro a asegurar durante el 2020 y 2021. No afectar la poliza: No haber utilizado tu SOAT con un siniestro (accidente) durante 2020 y 2021. Renovar a tiempo: Haber Renovado tu Seguro Obligatorio SOAT antes de fecha de vencimiento en los últimos 2 años. Vigencia de tu SOAT: La poliza de tu SOAT finaliza su vigencia en 2022."
Además de no contar con ningún tipo de cobertura en caso de accidente, el propietario del vehículo se expone a multas e inmovilización del carro. del vehículo. El seguro obligatorio SOAT debe ser portado en todo momento, si un agente de tránsito solicita el SOAT y este se encuentra vencido, la multa será de 30 SMLDV y el vehículo será inmovilizado, por lo que suman los costos de patios y grúa.
Concurrir a un centro asistencial y mencionar que las lesiones se han producido en un accidente de tránsito. Presentar la denuncia o constancia del accidente ante alguna unidad policial e informar a la compañía aseguradora de lo ocurrido.
Inmediatamente suceda el accidente debes alertadas las autoridades y los bomberos, luego comunícate con la compañía de seguros donde compraste el SOAT. Ellos se encargarán de registrar el accidente y comenzar los trámites para que los gastos asociados al accidente estén cubiertos. Dependiendo del accidente, tu aseguradora te pedirá algunos documentos para avanzar el trámite.
Son beneficiarios el conductor y los terceros involucrados en el accidente. En caso de muerte, pasan a ser beneficiarios en orden de precedencia los cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, padres del asegurado, o madre de los hijos en filiación no matrimonial del fallecido. De no existir dichas personas, la suma será cancelada a quien pueda confirmar su situación de heredero.
El SOAT es un seguro de accidentes personales. Por lo tanto, sólo cubre a las personas involucradas en un accidente en que participe un carro asegurado con SOAT, en caso de muerte o lesiones. Y un seguro Todo Riesgo cubre al carro, los posibles daños que pueda sufrir ante un accidente o los daños provocados a otro automóvil en caso de que el evento sea ocasionado por el asegurado.

Preguntas Vida

"Es un tipo de seguro en el que la Compañía Aseguradora paga una indemnización a los beneficiarios que aparecen en el contrato en caso de fallecimiento del asegurado. Conoce más acá de nuestro Seguro de Vida y cuida el futuro de los que amas."
Al contratar un seguro de vida estarás protegiendo a tu familia y seres más queridos, entregándoles la tranquilidad y la seguridad de que contarán con un apoyo económico en caso de que fallezcas.
Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima y máxima de ingreso, que va a depender del producto y del plan contratado. Adicionalmente, algunos seguros pueden solicitar estar inscrito a una EPS, y otros requisitos que los puedes revisar en nuestra web antes de contratar el seguro.
"Las principales coberturas que tiene un seguro de vida son: Fallecimiento natural o accidental, incapacidad total y permanente por accidente y/o enfermedad, Invalidez Accidental entre otros. En Seguros Falabella tenemos diferentes productos que ofrecen una o más coberturas, así como distintos montos de cobertura dependiendo del producto y plan contratado. ¡Conoce todos nuestros productos de vida aquí!"
La mayoría de nuestros productos cuenta con beneficios adicionales como: descuentos, auxilios económicos, Puntos CMR (*) y otros.
"Los seguros de vida pueden ser cobrados por el asegurado o los beneficiarios designados en el contrato del seguro. Si al momento del fallecimiento del asegurado no existen beneficiarios designados, el seguro puede ser cobrado por los herederos legales."
El territorio de cobertura dependerá del producto y del plan contratado.
"Consulta, compara y contrata ahora con: Chubb, Colmena, Mapfre, Metlife, SURA, Zurich, AXA o Mundial. En seguros Falabella te damos las mejores opciones y compañías para que cuides tu vida y la de tu familia. ¡Asegúrate ahora y hazlo con los mejores! "

Preguntas Hogar

Es un seguro que te permite asegurar la estructura de tu casa y/o los contenidos o muebles de tu vivienda contra incendio, sismo y robo dependiendo de lo contratado, donde la Compañía asume el riesgo ante cualquiera de estas catástrofes.
"Porque de esta manera proteges tu casa, muebles, electrodomésticos y demás bienes en caso de accidente. Protege tu casa y dedícate sólo a disfrutarla con nuestro seguro de hogar."
"Para contratar un seguro de hogar se debe cumplir con las siguientes condiciones: 1. Ocupación únicamente para vivienda. 2. Válido para estratos 2, 3, 4, 5 y 6 3. Inmuebles con año de construcción anterior a 1985 deben ser revisados y aprobados por el área de suscripción de la Compañía. 4. Deben ser edificaciones. 5. Los grupos de construcción de los predios asegurados deberán estar exclusivamente en la siguiente clasificación: PR IMERO: Edificaciones construidas de estructura sólida (Concreto, ferroconcreto, ladrillo, cemento), techos sólidos o de asbesto, muros exteriores y entrepisos sólidos y techos sólidos o de asbesto. SEGUNDO: Edificaciones construidas de estructura sólida, con entrepisos y techos con estructura metálica. Otros grupos de construcción, que los componen edificaciones hechas total o parcialmente con madera, bahareque, lata, paja, guadua, no pueden asegurarse ni por edificio ni contenido"
"Incendio, disturbios y desordenes populares, riesgos de la naturaleza (salidas de mar, inundación, desbordamiento de cauces), daños producidos por rotura de cañerías, explosiones, daños físicos causados por vehículos motorizados, aeronaves y edificios vecinos, rotura de cristales, responsabilidad civil, entre otros. Adicionalmente y dependiendo del plan contratado, puedes contar con coberturas de robo y/o sismo."
"Tenemos los mejores productos del mercado, con todas las coberturas y asistencias que más se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Puedes comparar entre las mejores compañías y contar con nuestro respaldo, a través de asesoría y ayuda en todo momento. Además, Seguros Falabella intermedia seguros de hogar de las Compañías de Seguros más importantes del mercado."
"Todos los seguros de hogar cuentan con asistencia domiciliaria de urgencia que contempla cerrajería, plomería, electricidad entre otras. Además de esas asistencias, los seguros de hogar cuentan con servicio de mudanza en caso de siniestro, servicio de custodia de los bienes en caso de siniestro, servicio de hospedaje, entre otros."
"Consulta, compara y contrata ahora con: Chubb, SURA, AXA, SBS o Liberty. En seguros Falabella te damos las mejores opciones y compañías para que cuides tu hogar y tus bienes. ¡Asegúrate ahora y hazlo con los mejores! "

Preguntas Salud

"Es un contrato entre una empresa de seguros y una persona natural, que reembolsa al asegurado gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros. El seguro se activa cuando el asegurado se enferma o sufre un accidente. ¿Necesitas cubrir tus gastos médicos? Conoce más de nuestros seguros de salud."
"Es un apoyo económico para ti y tu familia frente a problemas de salud. Te ayudará económicamente, a través del reembolso frente a accidentes o enfermedades de alto costo. Contrata nuestro Seguro de Accidentes personales más médicos y obtén atención médica con especialistas ¡Cotiza el mejor plan para ti y tu familia!"
"Para todos los seguros el asegurado titular debe ser mayor de 18 años. La edad máxima y otros requisitos, dependerán del tipo de seguro y plan contratado."
Los detalles de las coberturas dependerán del tipo de seguro y plan contratado, sin embargo, la mayoría incluye la indemnización o reembolso de un porcentaje de los gastos incurridos en temas de salud.
Los beneficios de tu seguro dependeran del plan seleccionado pero en general la mayoría de los productos te cubre: Asistencias médicas y dentales, emergencias y traslados por accidente o enfermedad, diagnostico y tratamiento por enfermedad grave entre otros. ¡Conoce aquí todos nuestros seguros de salud!
"Consulta, compara y contrata ahora con: AXA, Mapfre o Panamerican Life. En seguros Falabella te damos las mejores opciones y compañías para que cuides tu salud y la de tus seres queridos. ¡Asegúrate ahora y hazlo con los mejores! "

Preguntas Otros

"Al contratar un Seguro de mascotas tendrás la seguridad de que tu perro o gato esta cubierto en caso de necesitar atención médica, además del respaldo y la tranquilidad de contar con las mejores coberturas, que en caso de ocurrir algún imprevisto seran esenciales para garantizar el bienestar de tu mascota. ¡Asegura a tu peludo ahora y no dejes que nada arruine su felicidad!"
"- Consulta médica veterinaria a domicilio o en clínica. - Gastos médicos por accidente y enfermedad de tu mascota. - Orientación veterinaria telefónica por accidente y enfermedad de tu mascota. - Traslado de tu mascota por accidente o enfermedad. - Controles médicos veterinarios para tu mascota a domicilio. Y demás asistencias que puedes consultar aquí y dependen del plan seleccionado."
"El asegurado (persona que contrata el seguro) debe tener una edad mínima para su ingreso (18 años). La mascota que va ser incluida debe tener como mínimo tres meses de nacida y 12 años es la edad máxima para poder ser asegurada. El máximo de pólizas por asegurado es de cinco unidades."
Puedes asegurar perros y/o gatos
Asegura a tu peludo de raza o adoptado, no tenemos limitaciones de raza. Con Seguros Falabella #EstamosContigo y protegemos a tu peludo sin importar su raza.
"Consulta, compara y contrata ahora con: Chubb, HDI, AXA o Allianz. En seguros Falabella te damos las mejores opciones y compañías para que cuides tu salud y la de tus seres queridos. ¡Asegúrate ahora y hazlo con los mejores!"
"Es un tipo de seguro ""obligatorio"" y más si es un viaje internacional que incluye asistencia en viajes para el titular y sus acompañantes. ¡Disfruta tus vacaciones completamente relajado con nuestro Seguro de Viajes!"
"Al contratar un Seguro de Viajes tendrás la seguridad de viajar cubierto en caso de fallecimiento, además del respaldo y la tranquilidad de contar con una empresa de asistencia, que en caso de ocurrir algún imprevisto entregará toda la ayuda posible para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. ¿Estás planeando un viaje? No dejes que nada lo arruine contrata ahora tu Seguro de Viajes."
Todos nuestros productos cuentan con un requisito de edad mínima de 18 años para la contratación del seguro.
"Además de cobertura de muerte accidental, nuestros seguros cuentan con asistencias en viajes solo para el asegurado titular, entre las cuales destacan: -Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente -Asistencia en caso de extravío de documentos -Localización de equipaje extraviado -Compensación por pérdida de equipaje -Transferencia de fondos -Asistencia legal ¡Y muchas más!"
"Beneficios destacados del seguro y la asistencia en viajes: - Te cubre a ti y a toda tu familia ( conyuge, hijos etc..) - Cubre gastos adicionales por retraso de vuelo - Pago directo de las coberturas para cubrir situaciones de emergencia durante su viaje. - Devolución del costo del tiquete por cancelación del vuelo. - Devolución del costo del tiquete por cancelación del viaje en caso de accidente - Asistencias Médicas preferenciales (*) - Atención médica domiciliaria - Asistencias para Emergencias domésticas de: electricidad, plomería, cerrajería y más. - Transferencia de fondos para fianzas legales. - Coberturas por evento, sin deducibles y sin límite de activación de casos."

Encuentra el seguro que necesitas 100% online

Compañías aseguradoras

Logo Compañia CHUBB
Logo Compañia MUNDIAL
Logo Compañia MAPFRE
Logo Compañia AXA COLPATRIA
Logo Compañia SOLIDARIA
Logo Compañia BOLIVAR
Logo Compañia SBS
Logo Compañia HDI
Logo Compañia SURA
Logo Compañia METLIFE
Logo Compañia LIBERTY
Logo Compañia PANAMERICAN
Logo Compañia ZURICH
Logo Compañia ALLIANZ