Agencia de Seguros Falabella

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Colombia?

Contar con un seguro de carro es esencial para protegernos en caso de cualquier imprevisto que pueda surgir en el camino. Conoce los factores que determinan el valor del seguro.


Factores que influyen en el coste del seguro de carro

El precio de un seguro de carro varía dependiendo de diferentes aspectos, como:

  • Características del vehículo: El modelo de tu carro, marca, costo de los repuestos o estadísticas de siniestralidad son algunas de ellas.
  • Características y comportamiento del conductor: El historial de manejo, la edad y experiencia del conductor influye en el valor de la prima. Mientras más accidentes y reclamaciones tengas, más alto será el precio
  • Tipo de uso: si el vehículo es para uso familiar o para realizar actividades laborales, este último puede aumentar el costo del seguro.
  • Coberturas y planes: Optar por más asistencias de las incluidas en los planes estándar, elegir un deducible cero o aumentar la cobertura de Responsabilidad Civil aumenta el costo del seguro.

Es importante considerar cuidadosamente estas opciones y sus implicaciones financieras al momento de seleccionar un plan de seguro de carro.

¿Cómo cotizar tu seguro de carro?

Cotizar y comparar será mucho más fácil y rápido, si sigues estos pasos:

  1. Reúne la información necesaria: antes de comenzar, asegúrate de tener a la mano datos del vehículo y el asegurado, como el cilindraje, número de puertas, marca, modelo, línea, historial de manejo, información personal y financiera.
  2. Compara las cotizaciones: utiliza sitios web para comparar seguros y verifica las coberturas y asistencias que ofrecen sus productos. En Agencia de Seguros Falabella tenemos diferentes opciones de seguro de carro que puedes cotizar 100% en línea.
  3. No te quedes con dudas: una vez que hayas completado el proceso de cotización, asegúrate de entender los términos y condiciones, así como cualquier deducible o límite de cobertura.
  4. Toma una decisión: una vez que hayas revisado todas tus opciones y estés satisfecho con la cotización, puedes tomar una decisión sobre qué póliza de seguro de carro deseas comprar.

Si sigues estos pasos, lograrás encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar

¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
¿Cómo funcionan las pólizas de seguro de carro?

Garantiza tu seguridad y la de tu vehículo en las vías mediante un seguro de carro. Conociendo cuál es el más adecuado para ti y cómo usar tu póliza, este seguro será un respaldo en casos de emergencia.

Leer artículo >
¿Cómo presentar una reclamación en tu seguro de viaje?

Cuando tenemos imprevistos durante un viaje, saber cómo presentar una reclamación en tu seguro es fundamental. Los pasos que tomes en este proceso pueden marcar la diferencia en la rapidez y eficacia con la que se resuelva tu situación.

Leer artículo >
Flecha carrusel anterior
¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
Flecha carrusel siguiente