Agencia de Seguros Falabella

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje para tu próxima aventura?

Descubre cómo garantizar la tranquilidad en cada paso de tu viaje. ¡Tu próxima gran aventura comienza aquí!


¿Cómo elegir un seguro de viaje?

A la hora de adquirir una póliza de viaje, es clave evaluar:

  • Itinerario: Fechas y duración del viaje, informando los destinos y actividades planeadas para garantizar la protección requerida.
  • Requisitos de asegurabilidad: Condiciones de edad, estado de salud previo, vacunación exigida en cada país, destinos del viaje u otros requisitos que exija la aseguradora para emitir la póliza.
  • Proceso de pagos: Confirmar si el seguro opera por reembolso, donde el viajero debe asumir los gastos iniciales o si la aseguradora cubre directamente a la red de proveedores desde el primer momento.
  • Coberturas y valores cubiertos: Para cada garantía, es clave revisar los montos máximos de cobertura, si aplican deducibles, coasegurados y otros aspectos que definen el alcance.
  • Las exclusiones: Son situaciones, condiciones de salud preexistentes o actividades que quedan excluidas de las coberturas, por lo que no habría protección frente a estas eventualidades.

¿Se necesita un seguro de salud?

Se recomienda, como mínimo, adquirir un plan de seguro de viaje acorde al destino y duración, de forma que se garantice la atención médica y medicamentos ante una emergencia. Incluyendo:

  • Cobertura médica: Ante accidentes, enfermedades, medicamentos e incluso repatriación en caso de una emergencia.
  • Asistencia en viaje: Servicio de grúa o ambulancia, referencias médicas, cambio de tiquetes ante interrupciones, entre otros.
  • Equipaje y documentos personales: Protección en caso de pérdida, robo o daño de maletas y objetos de uso personal durante el viaje.
  • Otras coberturas adicionales como: Responsabilidad civil, accidentes personales o asistencia jurídica también pueden ser relevantes dependiendo del destino. Lo ideal es siempre informarse bien y contratar un plan acorde al itinerario.

Valor agregado: asistencias en viaje

Las asistencias se han convertido en un componente de gran valor dentro de los seguros, más allá de las coberturas médicas y la protección de equipaje que comúnmente se asocian a este tipo de seguros.

Estas coberturas adicionales ofrecen servicios de protección integral como:

  • Odontología de urgencia por accidente.
  • Envío de medicamentos.
  • Asistencia legal.
  • Acompañamiento de menores.
  • Orientación de viaje y más.

Así, con la tranquilidad de saber que habrá un respaldo tanto médico como asistencial para solucionar contratiempos, los viajeros podrán disfrutar al máximo sus viajes sin preocupaciones.

También te puede interesar

¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
¿Cómo funcionan las pólizas de seguro de carro?

Garantiza tu seguridad y la de tu vehículo en las vías mediante un seguro de carro. Conociendo cuál es el más adecuado para ti y cómo usar tu póliza, este seguro será un respaldo en casos de emergencia.

Leer artículo >
¿Cómo presentar una reclamación en tu seguro de viaje?

Cuando tenemos imprevistos durante un viaje, saber cómo presentar una reclamación en tu seguro es fundamental. Los pasos que tomes en este proceso pueden marcar la diferencia en la rapidez y eficacia con la que se resuelva tu situación.

Leer artículo >
Flecha carrusel anterior
¿Cómo funciona el proceso de compra y renovación del SOAT?

En la era digital actual, la compra de servicios esenciales se ha vuelto más accesible que nunca, y el SOAT no es una excepción, comprarlo en línea ha revolucionado la forma en que los propietarios de vehículos garantizan su protección.

Leer artículo >
Flecha carrusel siguiente