¿Qué es y cómo funciona un seguro de vida?

Más de 25 millones de personas en Colombia cuentan con un seguro de vida (Fasecolda), un respaldo financiero para quienes buscan proteger a sus seres queridos en caso de alguna eventualidad.


¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Un seguro de vida es un contrato entre el titular de la póliza y una compañía de seguros. En donde el titular paga un valor mensual o primas regulares y, a cambio, la aseguradora proporciona la suma asegurada a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado.

Además de la cobertura por fallecimiento, algunos seguros de vida también pueden ofrecer beneficios adicionales, como el ahorro.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?

Según Fasecolda, la adquisición de seguros de vida aumentó un 35%, durante lo corrido del año en el país. Lo anterior reafirma la solidez del seguro como una herramienta de protección, que proporciona seguridad financiera para los beneficiarios, ayudándolos a hacer frente a gastos como hipotecas, deudas, educación, servicios funerarios y, en otros casos, dependiendo de la póliza, asumir los gastos médicos de una enfermedad grave.

¿Qué factores influyen en el costo de una póliza de seguro de vida?

El costo para el titular de una póliza de vida está influenciado por varios factores: el estado de salud, el historial médico y el estilo de vida del asegurado, las coberturas y el monto de cobertura deseado.

Además, la elección entre pólizas a término (con vigencia por un período específico) y pólizas permanentes (que proporcionan cobertura de por vida), influyen en el valor de la prima a pagar.

¿Cómo comparar las ofertas de pólizas de vida de las diferentes compañías?

Antes de comprar, te recomendamos:

  • Comprender los diferentes tipos de pólizas ofrecidas. Algunas compañías pueden especializarse en pólizas temporales, mientras que otras ofrecen pólizas permanentes.
  • Cotizar y comparar las coberturas, asistencias y beneficios. En la web de Agencia de Seguros Falabella puedes cotizar las pólizas y elegir el seguro de vida más conveniente para ti y tu familia.
  • Es muy importante comprender los términos y condiciones de cada producto.
  • Examinar los beneficios adicionales que ofrece cada póliza, como opciones de ahorro, coberturas o indemnización por enfermedad crítica, servicios médicos o atención personalizada.
  • Evaluar la calidad del servicio al cliente y guías, ya que un buen servicio es crucial en momentos difíciles.

Al entender cómo funcionan los seguro de vida quiénes pueden beneficiarse, qué factores afectan el costo y cómo comparar las ofertas, estás mejor preparado para tomar decisiones informadas.

También te puede interesar

¿Cuáles son las diferencias entre la EPS y un seguro de salud?

La relevancia de contar con un seguro de salud cobra cada vez más fuerza en Colombia, en medio de desafíos para garantizar la prestación de servicios integrales para la población.

Leer artículo >
¿Qué cubre un seguro de carro?

¡Descubre el respaldo que un Seguro de Carro te puede brindar! Desde protección contra accidentes hasta asistencias en carretera, te compartimos todas las coberturas que tiene para ti.

Leer artículo >
Cómo reclamar un seguro de vida

El proceso es sencillo, con asistencia de la compañía podrás realizar tu reclamo, entender y tener una respuesta oportuna cuando lo necesites.

Leer artículo >
Flecha carrusel anterior
¿Cuáles son las diferencias entre la EPS y un seguro de salud?

La relevancia de contar con un seguro de salud cobra cada vez más fuerza en Colombia, en medio de desafíos para garantizar la prestación de servicios integrales para la población.

Leer artículo >
Flecha carrusel siguiente