Es el precio que pagas por tu seguro y su valor lo establece la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).
La contribución al Sistema de Salud ADRES.
La tasa del RUNT.
No olvides que el valor total del SOAT despende de cada moto.
En la actualidad el valor del SOAT Moto es definido cada año a partir del 1 de enero por la Superintendencia Financiera de Colombia y regulado por el Gobierno Nacional.
Este valor puede ser diferente para las 36 categorías establecidas de vehículos, las cuales pueden variar según su uso, cilindraje, capacidad de carga y/o año del vehículo.
Si tienes algún accidente de tránsito, el SOAT de tu Moto te cubre hasta 10 SMDLV en traslado desde el sitio del accidente al centro de salud más cercano.
El SOAT de tu Moto cubre la atención médica completa desde el ingreso a urgencias hasta la rehabilitación final a las personas involucradas en el accidente hasta 800 SMDLV.
En los casos en los que la persona presenta una incapacidad permanente causada por el accidente, el SOAT Moto cubre hasta 180 SMDLV.
El SOAT cubre a la familia de las víctimas fatales, quienes tienen derecho a una indemnización hasta 750 SMDLV por muerte y gastos funerarios.
El SOAT en Colombia no cubre responsabilidad civil, daños al bien o hurto. Es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de las personas víctimas de un accidente de tránsito.
Si deseas ampliar la cobertura te invitamos a cotizar y comprar tu Seguro de Moto en Seguros Falabella, que cubre responsabilidad civil, daños al bien, pérdidas totales y/o parciales.
Es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que establece la ley para proteger y brindar atención inmediata a las personas involucradas en un accidente de transito ocasionado por la moto asegurada.
El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), cubre en caso de fallecimiento, incapacidad permanente, gastos médicos y traslados a el conductor de la moto asegurada, sus acompañantes y terceros involucrados en el accidente.
Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros de la moto asegurada y a terceros involucrados en el accidente.
No necesariamente, ya que el SOAT Digital también es un documento con características de seguridad propias de este tipo de formatos, con elementos que garantizar su autenticidad.
Además podrás guardarlo en tu celular, tableta o computador y así asegurarte de tenerlo siempre que lo necesites.
Sí, el SOAT es obligatorio; se debe adquirir y tenerlo vigente, lo debe tener el propietario de todo vehículo que transite por todo el territorio nacional (Colombia), así sea extranjero y esté de forma transitoria. Recuerda que no portar el SOAT puede ocasionar una multa.
Si compraste tu SOAT en línea, sigue estos pasos y descarga tu seguro digital fácil. Aquí
Consulta los T&C¡Aquí!