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Seguro de Auto Protegido

A continuación encontrarás las instrucciones para realizar con agilidad y facilidad la reclamación del Seguro Auto protegido:

Ten en cuenta que para atender tu solicitud de forma oportuna debes enviar los documentos escaneados completos y legibles según aplique para tu caso y de acuerdo al tipo de pérdida (ver tabla).

1. Documentos para formalizar la reclamación:

Documentos / Amparo Afectado Bienes Propios del Vehículo Bienes de Tecnología Otros Bienes Materiales Su Mascota Elementos Deportivos Especializados Auxilio de Gastos de Transporte
Aviso de siniestro (Descargar de acuerdo instruccciones punto 2). El número de cuenta donde deseas sea abonado el pago, debe corresponder al beneficiario indicado en la carátula de la póliza.ticketticketticketticketticketticket
Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo que aparece en la carátula de la póliza.ticketticketticketticketticketticket
Copia del documento de identidad del asegurado. Debe ser la misma persona que parece en la tarjeta de propiedad y caratula de la póliza.ticketticketticketticketticketticket
Denuncio ante Fiscalía en donde conste fecha, lugar, modo de cómo sucedieron los eventos materia de la reclamación y relación detallada y valorizada de cada uno de los bienes objeto del hurto o hurto calificado y su cuantificación total (no se acepta denuncios por internet o ante autoridades diferentes).ticketticketticketticketticketticket
Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características a los bienes objeto del hurto o hurto calificado.ticketticketticket ticket 
Para daños al vehículo dos (2) cotizaciones de la reparación o reemplazo de estos daños o pérdidas.ticket    ticket
Certificación del taller de entrada y salida del vehículo.     ticket
Facturas de compra y/o documentos de importación, que permitan acreditar la propiedad, tenencia o responsabilidad de los objetos del hurto o hurto calificado, o en su defecto declaración juramentada presentada ante Notario Público, en la que se relacione la identificación de los bienes hurtados, especificaciones técnicas y la manifestación expresa de que eran de tu propiedad.      

2. Descarga el archivo Aviso de siniestro, imprime, diligencia completamente, firma, coloca huella y escanee.

3. A continuación envía todos los documentos señalados e incluye una copia escaneada del "Aviso de siniestro" debidamente diligenciado al siguiente correo electrónico, AUTOPROTEGIDO@solidaria.com.co, dependiendo el tipo de reclamación que realices.

4. Una vez la Compañía reciba los documentos que enviaste, se generará automáticamente un correo de confirmación de recibido. En caso de requerir documentos adicionales, la Aseguradora procederá a realizarlo de forma escrita a través de este medio.

5. La respuesta a tu solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice la reclamación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 de Código de Comercio.

La compañía aseguradora queda pendiente del envío de la documentación al correo electrónico mencionado y así iniciar el análisis de su reclamación.

 

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