Home Atención al Cliente

Garantía Extendida

El Seguro Garantía Extendida de Agencia de Seguros Falabella permite a su asegurado proteger los electrodomésticos que compre en las tiendas Falabella, hasta por 3 años más, después del vencimiento de la garantía que ofrece el fabricante.

Infórmate sobre las características del Seguro Garantía Extendida de Agencia de Seguros Falabella.

  • Cuentas con cobertura de hurto calificado, la cual aplica durante las dos horas siguientes de la entrega del artículo.
  • Tu garantía extendida inicia cuando termina la garantía del fabricante y aplica únicamente para el bien registrado en el certificado de Garantía Extendida.
  • En caso que hayas comprado el producto con descuento, Garantía Extendida responderá por el valor normal del bien.
  • La primera opción es la reparación de tu artículo. En caso de no tener arreglo la garantía cubre su reemplazo por el valor que aseguraste.
  • Puedes solicitar devolución de la garantía extendida por reemplazo del fabricante, por pérdida del producto o por voluntad propia, de acuerdo a la fecha se devuelve el valor total o parcial que pagaste por la garantía.
  • No cubre artículos para uso comercial.

Infórmate aquí sobre la cobertura del Seguro Garantía Extendida de Agencia de Seguros Falabella.

Hurto calificado

Si durante las dos (2) horas siguientes a la compra, entrega del bien asegurado o a la aceptación del seguro vía telefónica, siempre y cuando el bien objeto de seguro, esté en poder del cliente, éste sufre hurto calificado dentro o fuera de la tienda, CARDIF indemnizará el monto del precio de compra del bien hasta un límite de un millón de pesos m/cte. ($1.000.000.oo).

Este amparo sólo admitirá una (1) reclamación y un (1) pago de indemnización. Una vez se haga efectiva la cobertura de hurto se dará por extinguida la cobertura del seguro.

Nota:

  • Para la cobertura de hurto calificado, no están amparados bienes tales como: productos o aparatos de comunicación móvil, esto es, teléfonos móviles, celulares, "smartphones" o de características similares.

Vigencia del amparo de hurto calificado

Para las compras realizadas a través de los distintos canales de Falabella de Colombia S.A.: La vigencia comenzará al momento en el que al cliente comprador le sea puesto a disposición el bien asegurado y finalizará pasadas dos (2) horas luego de la referida compra, adquisición o entrega.

Para las compras realizadas por Telemarketing:La vigencia comenzará al momento en el que al cliente comprador acepte telefónicamente la compra del seguro y finalizará pasadas dos (2) horas después de terminada la llamada, siempre y cuando el bien objeto de seguro, esté en poder del cliente.

Garantía Extendida

Finalizada la garantía original o del fabricante, CARDIF reparará o reemplazará en caso de falla o daño el bien designado, a título de indemnización.

Condiciones generales de la cobertura de Garantía Extendida

Se amparan las siguientes situaciones:

  • Esta cobertura aplica para bienes nuevos y de uso doméstico que cuenten con una garantía de fábrica de por lo menos tres (03) meses.
  • CARDIF se reservará el derecho de reparar o reemplazar el bien asegurado.
  • En caso de reparación, no se podrá exceder el valor asegurado del bien.
  • En caso de reemplazo, el bien asegurado será reemplazado bajo las siguientes condiciones: Por un bien igual, por un bien de características similares de la misma marca o marcas similares, o CARDIF entregará al propietario del bien asegurado un bono "gift card" Falabella" por el valor asegurado.
  • En caso que el bien asegurado se haya comprado en oportunidad única, promoción, o con descuento, el reemplazo por imposibilidad de reparación no podrá superar el valor asegurado.
  • Nota: Los bienes entregados por CARDIF en reemplazo de bienes asegurados no quedarán cubiertos por este seguro.

Tenga en cuenta:

  • Ésta cobertura se presta solamente en el territorio colombiano.
  • La indemnización reconocida por CARDIF estará representada por la reparación o por el reemplazo del bien.
  • Los términos de la garantía original o del fabricante, y de la vigencia de este seguro no podrán sumar más de 5 años.
  • Este seguro no constituye garantía suplementaria.
  • Se amparan los bienes adquiridos a través de las tiendas Falabella, en la página web de Falabella www.falabella.com.co y venta telefónica.

Reparación(es) por garantía extendida

Detalle de la reparación:

  • CARDIF llevará a cabo hasta dos (2) reparaciones por garantía extendida, directamente o a través de terceros escogidos por CARDIF bajo su responsabilidad. Si realizadas las dos (02) reparaciones, el bien asegurado debe ser sometido a una tercera reparación, CARDIF en lugar de desarrollar la respectiva reparación, procederá a reemplazar dicho bien previo diagnóstico del centro técnico autorizado por Cardif. Las reparaciones no son acumulables con las del fabricante.
  • Costos de reparación: Los costos de reparación incluyen los costos originados en:
    • Diagnóstico del bien.
    • Mano de obra y repuestos.
    • Fletes o transporte del bien en caso que no haya servicios autorizados en una ciudad determinada.
  • Reemplazo por imposibilidad de reparación: CARDIF, con base en el diagnóstico del bien asegurado determinará si, en vez de la reparación, procede el reemplazo del bien.

Nota:

  • CARDIF llevará a cabo el reemplazo del bien bajo la cobertura de garantía extendida, sin intentar reparación previa (previo diagnostico por parte del centro técnico autorizado) de los bienes cuyo precio de venta se encuentren entre los $60.000 pesos y los $350.000 pesos.
  • CARDIF llevará a cabo el reemplazo del bien bajo la cobertura de garantía extendida aquí descrito, directamente o a través Falabella.
  • Se amparan los bienes adquiridos a través de los distintos canales de Falabella de Colombia S.A.
  • CARDIF asumirá los costos en caso de generarse algún daño en el domicilio del cliente durante la reparación o traslado del bien asegurado.
  • Reemplazo por imposibilidad de reparación.

El reemplazo del bien asegurado se hará de la siguiente manera:

  • Por un bien igual, un bien de características similares de la misma marca o marcas similares o CARDIF entregará al propietario del bien asegurado un bono "gift card Falabella" por el valor asegurado.
  • Sí lo anterior no fuera posible, el reemplazo se realiza con un bien de características similares sin superar el valor asegurado.
  • En caso que el bien asegurado se haya comprado en oportunidad única, promoción, o con descuento, el reemplazo por imposibilidad de reparación no podrá superar el valor asegurado.
  • CARDIF llevará a cabo el reemplazo por garantía extendida aquí descrito dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la presentación de la reclamación.
  • Nota: Los bienes entregados por CARDIF en reemplazo de bienes asegurados no quedarán cubiertos por este seguro.

Vigencia del amparo de garantía extendida

La vigencia técnica de la cobertura de garantía extendida, tanto para reparaciones como para reemplazos, inicia al día siguiente del vencimiento o terminación de la garantía original o del fabricante del bien asegurado y terminará al finalizar el período de cobertura seleccionado al momento de adquirir el seguro, o al momento en que CARDIF efectúe reemplazo por cualquier causa y con base en cualquier amparo.

Infórmate aquí sobre lo que no cubre el Seguro Garantía Extendida de Agencia de Seguros Falabella.

Exclusiones generales para todas las coberturas del seguro

Bienes excluidos

  • Bienes pequeños cuyo valor sea inferior a sesenta mil pesos (COP$60.000). las exclusiones indicadas para la cobertura de Daño Accidental, en el numeral 4.2) siguiente.
  • Bienes de uso profesional o comercial.
  • Piezas que por el uso normal del bien sufran algún desgaste como por ejemplo: mangueras, correas, empaques, cauchos, entre otros.
  • Ningún bien que no posea factura de compra.
  • Cualquier bien en el que el número de serie sea ilegible o no se pueda identificar.
  • Bienes en exhibición.
  • Bienes usados o de segunda o bienes adquiridos en reventas.
  • Bienes remanufacturados.
  • Accesorios y/o consumibles como por ejemplo: baterías, cargadores, cables, controles remotos, filtros, cartuchos de tintas, entre otros.
  • Daños ocurridos al bien por modificaciones a sus características.
  • Bienes como: automotores, motos, bicicletas motorizadas.

Eventos excluidos

  • Guerra interna o externa, declarada o no, revueltas, terrorismo y radiaciones nucleares.
  • Convulsiones de la naturaleza (Ejemplo: Inundaciones, terremoto, maremoto, tsunami, etc).
  • Incendios, truenos, explosiones o inundación.
  • Uso inadecuado del bien asegurado.
  • Bienes que no hayan sido instalados conforme a las recomendaciones del fabricante.
  • Daños ocasionados intencionalmente y por negligencia.
  • Eventos ya cubiertos por otro seguro (Seguro de Hogar).
  • Daños superficiales que no afecten el uso del bien adquirido (Ejemplo: rayones y rasguños en el bien o en la pintura del bien, desajuste de piezas plásticas y metálicas o en el logo de la marca).
  • Oxido, corrosión, humedad, temperaturas extremas como sequias o lluvias.
  • Daños causados por arena, agua de mar, luz del sol, viento o cualquier elemento natural siempre y cuando el bien no sea diseñado para este uso.
  • Uso de accesorios no aprobados.
  • Daños causados por errores en la prestación del servicio de mantenimiento o mantenimiento inapropiado.
  • Daños causados antes de la fecha de compra de la garantía extendida.
  • Defectos ocultos en los que el fabricante sea responsable.
  • Pérdida total por daños consecuenciales.
  • Destrucción, pérdida o modificación directa o indirecta de bases de datos, programas archivos o software, daños causados por virus, sistema operativo.
  • Toda reparación realizada por el propietario sin el consentimiento de la compañía de seguros.
  • Daños ocurridos durante la entrega, ensamblaje o instalación del bien asegurado.
  • Bienes a los cuales el cliente no permita la intervención del centro técnico autorizado por la aseguradora, para su diagnóstico o reparación.
  • Desaparición, pérdida u olvido o cualquier negligencia por parte del propietario.
  • Daños por falta de cuidado normal y mantenimiento preventivo, limpieza, lubricación, ajuste, alineamiento o regulación del bien objeto de garantía extendida.
  • Los problemas de transmisión o recepción que sean externos al bien.
  • Los desperfectos, daños o pérdida producidos o que tengan causa o sean consecuencia directa o indirecta de golpes o caídas accidentales que sufran los bienes durante su traslado o movilización, o por el desplome o caída de estanterías o estructuras así como manchas, rasguños, raspadura, rayones sobre superficies pulidas, pintadas o esmaltadas que impliquen únicamente defectos o daños estéticos, así como daños causados por animales o insectos.
  • Cualquier problema o defecto no cubierto por la garantía original del fabricante, al menos que sea estipulado específicamente en este clausulado.
  • Daños causados por la introducción, dentro del producto, de alguna sustancia como agua, líquidos de cualquier tipo, alimentos, u objetos extraños, es decir, cualquier objeto que no sea perteneciente al producto original.
  • Hurto simple, desaparición misteriosa o por negligencia del asegurado.

Los planes del Seguro Garantía Extendida, dependen del bien que adquiera el cliente en las tiendas Falabella y del tiempo que quiera extender su garantía, ya que puede hacerlo por 1, 2 o 3 años. Para obtener mayor información visita las tiendas Falabella y consulta con nuestros asesores.

¿Necesitas ayuda durante este proceso?
Llámanos al 5878001 (Bogotá) o al 018000113077 (Nivel Nacional)

Importante:

Aplican condiciones y restricciones de la compañía aseguradora. El seguro debe ser cancelado únicamente con su tarjeta de crédito CMR Falabella, Visa, MasterCard o Dinners

Clausulado
¿Necesitas ayuda durante este proceso?

Llámanos al
5 87 8001 (Bogotá) o al
01 8000 113077
(Nivel nacional)

Proceso 100% seguro

Puedes estar tranquilo que esta transacción está garantizada.

 

  • con el respaldo de
  • CHUBB
  • SURA
  • Panamerican
  • AIG
  • Colpatria
  • Liberty
  • Metlife
  • Generali
  • Solidaria
  • Equidad

Contrata tu seguro587 77 70 (Bogotá)01 8000 113 077 (Resto del país)

Atención al cliente 587 80 01 (Bogotá) 01 900 331 3121 (Resto del país)

¿Quieres que te llamemos ahora?

Formas de pago en linea:

VeriSign Secured